Y en Colombia, ¿qué sucede con esto?

La mayoría de veces, cuando hablamos de un tema de gran influencia social como este, nos referimos a nuestro país como uno sin mucho bagaje; y lastimosamente no nos equivocamos.

En Colombia, un tratamiento psiquiátrico requiere de aspectos como medicamentos e internación, los cuales son de altos precios, que la mayoría de familias colombianas no puede permitirse. Se informa que una de cada tres familias tiene un integrante o más con problemas de salud mental, una cifra preocupante según Iván Darío González, viceministro de salud.

Si alguien ha tenido esta experiencia de tener un familiar con estas condiciones, ha vivido en carne propia lo difícil que es tratar a esta persona, intentar que lleve su vida común y corriente, aunque científicamente está demostrado que una persona con esas características no puede desarrollarse en el entorno normalmente. Cada vez son más las personas que presentan estas situaciones y no se ve que tomen acción suficiente para resolver esto. Además de que las entidades de salud no les proveen los medicamentos requeridos, se deben realizar largos trámites para solicitar esa ayuda que tantos colombianos necesitan.

Join the Conversation

  1. Avatar de Desconocido

1 Comment

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar